¿Por Cuál Camino Andas?

Proverbios 16:17 El camino de los rectos se aparta del mal; Su vida guarda el que guarda su camino.

Cuando hablamos de camino, es el rumbo que sigue un cuerpo en su movimiento. Dirección no es otra cosa que la acción y efecto de dirigir, llevar rectamente algo hacia un término hacia un lugar. Dios en su amor y su misericordia quiere que nosotros andemos por el camino correcto y no por otro que puede ser de muerte. Proverbios 4:26 Examina la senda de tus pies, y todos tus caminos sean rectos.

Dios nos dice que examinemos toda nuestra manera de vivir. Examinemos nuestras mentes y examinemos nuestro corazón delante de Él. Proverbios 16:25 Hay camino que parece derecho al hombre, Pero su fin es camino de muerte.

Muchas veces pensamos que la manera en que nosotros vivimos es la correcta delante de Dios. Pensamos que Él aprueba nuestro caminar, nuestros pensamientos y nuestras acciones. ¿Pero, estamos en el camino correcto? ¿Es nuestra vida, una que agrade a Dios?

Creo que la mayoría de nosotros hemos usado alguna vez un GPS para dirigirnos a un destino en específico. Introducimos la dirección y usted elige cual ruta desea tomar. Muchas veces escogemos los caminos cortos o rápidos para llegar al lugar deseado. En el camino del cristiano NO es así. No hay opciones de caminos o rutas. Hay un solo camino y se llama Jesucristo (Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.). El Espíritu Santo es nuestro guía, Él nos guiará a toda verdad y a toda justicia. (Juan 14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.)

¿Como sabemos si andamos en el camino correcto? Mirémonos en el espejo de la palabra de Dios, ella nos refleja nuestra condición espiritual. Dios nos habla todos los días a través de ella.

La Palabra:

  • nos transforma y nos cambia (2 Timoteo 3:16-17)
  • es la luz de nuestro camino (Salmos 119:105)
  • es viva y eficaz (Hebreos 4:12).
  • permanece para siempre (Isaías 40:8).

Dios hablando a su pueblo a través del profeta Jeremías 17:10 les dijo: Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras. Esta palabra también es para nosotros hoy. Él continúa escudriñando nuestras mentes y probando nuestros corazones. Él nos dará la recompensa por el camino que andemos y también por nuestras obras. Isaías 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.

Hay momentos en nuestras vidas que deseamos tomar nosotros el control de nuestro caminar. Le quitamos el control y la autoridad a Dios de nuestras vidas. Ahora es todo lo que “yo” quiero y deseo. Como “yo” quiero actuar, hablar y quiero vivir. En fin, actuamos de tal manera que terminamos extraviándonos en otra dirección que nos aleja de Dios y el fin es un camino de muerte.

Amado lector, Dios no quiere que tomemos otro camino que no sea el de Él. Dios nos ama tanto que dio a su único hijo, el cual fue crucificado en una cruz por ti y por mi (Juan 3:16).

Si reconoces que el camino el cual vas o te diriges no es el camino correcto, Dios te dice en estos momentos “VUELVE” arrepiéntete de tus malos caminos y Él está dispuesto a Perdonarte, Restaurarte, Levantarte y Sanarte.


Leave a Reply

Pedido de Oración
^